Lead

Oct 31 07 2:45 PM

Tags : :

Hola a todos.
Quiero compartir con vosotros el temporizador hecho por mi, ésta misma mañana de Halloween. De acuerdo en que no es una obra de ingenieria, ni nada que se le parezca, pero me ha costado 35 euros en total !!!!! , lo que hoy es una ganga, y no me digais que no.
Claro está que podía haber sido digital (más caro, y ahora, con vistas a las compras de la próxima navidad hay que recortar el pienso).
Por si a alguien le interesa cuelgo las fotos. Abajo os pongo la dirección.
El temporizador es de ruleta, kosherógico, marca OMRON, y dispone de segundos, minutos, horas, x10 horas, etc; pero a nosotros sólo nos interesa la escala de segundos. Tiene las escalas de tiempo de 0 a 1,2 segundos; de 0 a 3 segundos; de 0 a 12 segundos; de 0 a 30 segundos y bastante subdivisiones en cada escala. No digo nada de los minutos ni horas porque creo que para la exposición de una ampliadora no nos sirve.
Ahora viene lo mejor...La carcasa que veis, donde lo he alojado todo, es un taperware de cocina que he comprado en las tiendas de los veinteduros y que me ha costado 0,60 euros (100 pesetas vamos). El cable verde es alambre de valla, también lo he comprado en la tienda de los veinte duros y me ha costado un rollo entero 0,60 euros.
Los interruptores lumionosos me han costado en una tienda de electricidad 2,50 euros los 3; y las clavijas de enchufe que veis detrás me han costado 1,50 euros las 3. Eso sí, el taperware era de plástico duro, y ha habido que escarbar para encontrarlo.
Los agujeros redondos los he hecho con una taladradora y su broca correspondiente, y el orificio rectangular donde se aloja el temporizador con una minidremer (bueno, es otra marca pero del mismo tipo. Creo que me costó con todos los accesorios 15 euros en un supermercado, donde por cierto las tienen amontonadas).
El resto hasta 35 euros es el precio del temporizador.
Sé que tenéis muchos de vosotros temporizadores magníficos, y yo de hecho tenía uno pero era mecánico y se rompió, así que no pretendo de ninguna manera comparaciones, sino presentar una alternativa barata para andar por casa, pero que tiene toda la precisión del mundo.
Por si fuera poco, lo he puesto de manera que la ampliadora y la luz de seguridad se pueden encender manualmente o automáticamente. Y es más, cuando se enciende la ampliadora automáticamente entonces también automáticamente se desconecta el farol de seguridad, y cuando se desconecta la ampliadora vuelve a encenderse.
¿Que si ésto últio sirve para algo?. Pues no lo sé, pero me gusta que se desconecte la luz de seguridad mientras que positivo...La verdad es que nadie me ha dicho nunca, o he leído en los foros que tenga que hacerse. ¿Vosotros qué opináis?.
Creo que para no ser electrónico está bien la chapuzilla.
Animo al que quiera hacer lo mismo, que le ayudaré en todo lo que pueda desde estas líneas.
Bueno, os dejo unas fotos de cómo fuí haciéndolo en un blog improvisado que acabo de crear para colgar las fotos, porque en la página del foro no pueden colgarse, cuya dirección es:

FOTOS EN

No me saquéis muchos defectos porfa....y decidme qué os parece el cacharillo.

saludos.
Quote    Reply   

#3 [url]

Oct 31 07 8:35 PM

Talmente de acuerdo, por ejemplo yo plancho las fotos con una plancha Princess de esas para asar langostinos, unos papeles de cocina y un tomo del museo del Prado que pesa un huevo. y quedan estupendamente....

:idea: :idea:

Quote    Reply   

#5 [url]

Nov 1 07 6:40 AM

Con ésta:



Simplemente la pongo al mínimo, unos 115 grados según el termostato que lleva, coloco unos papeles de cocina para que la foto no toque la superficie de la plancha, encima la foto y encima el tomo del museo del Prado...y en un par de minutos listo, lo malo es que como máximo me admite una 24x30 pero ya tengo pensado algo para planchar fotos más grandes.
Salu2.

Quote    Reply   

#6 [url]

Nov 13 07 9:12 PM

lo malo es que como máximo me admite una 24x30 pero ya tengo pensado algo para planchar fotos más grandes
.

Creo que los de ufesa tienen una plancha de 50x60 jajaja es broma!!!
Con los problemas que tengo con el planchado te juro que esto lo pruebo por que tengo una de esas q regalaban con noseque y que no he uado en la vida...

Y el temporizador sencillamente me parece genial, me encantan estos inventos caseros, no se si es sensacion mia pero creo que antes se hacian mas cosas de este tipo y ahora ya son pocos los que se atreven y la verdad es que es alucinante. Eso si, si te lo pillan en el aeropuerto te enchironan seguro, al menos hasta que vean que es un inocente temporizador de ampliadora... me encanta, enhorabuena!!!!

Mas inventos de estos por favor!!!!. Algun dia hare fotos al secador utensilios que me hice con cajas de la fruta

Quote    Reply   

#7 [url]

Nov 13 07 10:12 PM

[quote="rubenmg"]

l
Con los problemas que tengo con el planchado te juro que esto lo pruebo por que tengo una de esas q regalaban con noseque y que no he uado en la vida...

Pues ya verás va de cohone.....

Y el temporizador sencillamente me parece genial,

Mas inventos de estos por favor!!!!. Algun dia hare fotos al secador utensilios que me hice con cajas de la fruta

Yo una vez me hice un secador de película con un zapatero de esos de tela largo y estrecho del Ikea, -le corté las separaciones para los zapatos- y un hornillo eléctrico viejo que ponía debajo, oye, una maravilla.................

Pero este es un crack, supongo que lo conoceréis....



Quote    Reply   

#8 [url]

Nov 19 07 9:43 PM

Jodé, menudo invento se ha hecho el payo con un trozo de cartón y una cinta adhesiva.
Lo peor es que me quedo sin saber si le funcionó el refrigerador bizona que quería instalar para que los bichos de al lado de al lado de la cámara no pasaran calor...
Bromas aparte, lo hecho por nosotros, si está correcto y funciona no sabe nadie las perras que nos ahorramos.

Quote    Reply   
Add Reply

Quick Reply

bbcode help